La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

RENDICIÓN DE CUENTAS

 

 

 INFORMES DE GESTIÓN

 

Como representante de la Alta dirección, es muy importante dar a conocer mediante informe de gestión del año 2016, el fomento regional que como instituto venimos desarrollando para el mejoramiento económico y social departamento del Huila.
Luego de Cumplir 44 años, es gratificante para El INFIHUILA, demostrar que estamos cumpliendo con la misión institucional encomendada a la fecha. La constante búsqueda de estrategias para apoyar la ejecución del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, junto con los planes de desarrollo municipales, han permitido consolidar el INFIHUILA como instituto de fomento financiero para las entidades territoriales y sus descentralizados.


Este documento hace parte fundamental del seguimiento que se adelanta en el área de la planeación y el direccionamiento, en cada una de sus líneas estratégicas y en la ejecución de los planes operativos los cuales constituyen una herramienta fundamental de control a la Gestión desarrollada en la entidad.


La gestión realizada por el INFIHUILA en el 2016, busca mejorar los retos de la presente vigencia, como son la obtención de la vigilancia especial de la Supe financiera de Colombia y el mejoramiento de la calificación del riesgo.


La Entidad tiene grandes resultados y restos que desde la misión Institucional se pueden fundamentar principalmente en cada acción, logro debe estar encaminada en la defensa de la transparencia como gestores de recursos públicos, en una adecuada viabilidad para el buen manejo de los mismos y la cercanía con la ciudadanía y demás actores del desarrollo territorial. Nuestra responsabilidad es aún mayor hoy que estamos comprometidos con la paz de todos, con la mejora continua como institución y la promoción del desarrollo económico y social, atendiendo los requerimientos financieros de nuestros clientes que son la razón de ser de nuestro instituto

 

POSICIONAMIENTO DEL INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DEL HUILA INFIHUILA 

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (INFIHUILA) cuenta con un extenso portafolio de servicios entre los más importantes encontramos tres líneas de créditos:  crédito de fomento  crédito de tesorería  descuento de actas Que brindan facilidades para financiación de proyectos, solución de problemas temporales de liquidez y endoso de las actas de obras ejecutadas o facturas de servicios prestados.

 

FORTALECIMIENTO Y GARANTÍA DEL DESEMPEÑO FINANCIERO DEL HUILA

 

Alta rentabilidad de los recursos líquidos, con una ejecución del 202.5% al 31 de Diciembre de 2016, consecuente con inversiones efectuadas en el mercado financiero.

  1. Ratificación de la calificación por parte de la firma Fitch Ratings a largo plazo en ‘Acol´´ y Calificación de corto plazo en ‘F1(col)’´ respectivamente. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable. Fecha de la calificación: Diciembre 19 de 2016. 
  2. Mejora en la eficiencia del instituto, permitiendo que se reduzca la dependencia de los ingresos por dividendos. 
  3. Excedente operativo luego de dos años consecutivos de déficit operativo. 
  4. Cifra histórica en colocaciones y por lo tanto en cartera en los 44 años del INFIHUILA. Con una consecución de 123.71% en colocaciones y un crecimiento en cartera del 23.83% con respecto al 2015. 
  5. Reactivación del Comité de Riesgo de Liquidez e Inversiones e implementación del Comité de Evaluación de Cartera.

 

Colocaciones:

A corte 31 de Diciembre de 2016, se ha colocado un total de 144 créditos por valor de $28.314.841.247., correspondiente a un 117.49% del total proyectado para la vigencia 2016, la cual es de $24.100.000.000.

La línea fomento tiene un total de 23 créditos por valor de $21.737.715.859, por la línea de tesorería se tiene un total de 4 créditos por valor de $470.000.000 y la línea Descuento de Actas un total de 118 créditos por valor de $6.107.125.388.

 

LUIS ALFREDO ORTEGA MORENO

GERENTE

  

Informe Gestion 2016 completo

 

Redes sociales


Rendicion de Cuentas